Colegio Plurilingüe Jesús Maestro 981 351 318
29
ABR
2020

Aspanaes informa: normas para la salida de los niños menores de 14 años

Desde el Comité Técnico que gestiona la situación actual del Covid-19 en Aspanaes, deseamos que estéis todos bien y que estéis llevando esta situación lo mejor posible.

Como sabéis, desde el domingo 26 de abril de 2020, el gobierno de España autoriza que los niños menores de 14 años puedan salir a vías y espacios de uso público.

Os adjuntamos un resumen con imágenes de las condiciones más importantes acompañadas del texto que se indica en la orden SND/370/2020, de 25 de abril donde se regulan estas condiciones.

Normas salida con niñ@s menores de 14 años

Condiciones: 

  • Podrán salir menores de 14 años acompañados de un adulto responsable, que si no es la madre, padre o tutor legal (por ejemplo: un familiar, un canguro/cuidador,…), debe llevar una autorización por escrito de los padres.
  • La persona adulta es responsable que los niñ@s cumplan las condiciones establecidas.
  • La salida a la vía pública, será de 1h de duración como máximo, esta salida tendrá que ser entre las 9h y las 21h.
  • No se puede exceder la distancia de 1 Km del domicilio familiar, en zonas rurales y manteniendo las mismas normas se puede ir a zonas de bosque.
  • Como máximo cada persona adulata responsable podrá ir acompañando a 3 niñ@s.
  • Hay que mantener una distancia de al menos 2 metros con las otras personas con las que nos encontremos.
  • Hay que seguir las medidas de seguridad establecidas para la población general (se recomienda el uso de mascarillas, lavado o desinfección frecuente de manos, no tocar objetos que no sean de nuestra propiedad,….)
  • Se podrá salir con sus propios juguetes pero no se puede ir a espacios recreativos como parques o zonas de juego comunes, ni a instalaciones deportivas.
  • Los niñ@s que vivan en centros residenciales o de acogida, también pueden acceder a esta autorización siempre y cuando sigan las condiciones establecidas.
  • Los niñ@s en cuarentena domiciliaria por síntomas de COVID-19 o por tener la sospecha de estar en contacto con una persona con síntomas o positiva, NO podrán hacer uso de esta autorización.

Recordad que la persona adulta que acompañe a los niñ@s será la responsable de que se cumplan las medidas en la salida.

Y al volver a casa que no se os olvide, quitar la mascarilla sin tocar su frente, lavaros las manos o desinfectarlas según las indicaciones por tod@s conocidas y desinfectar los juguetes que se hayan llevado a la calle.

Al llegar a casa

Un saludo y ánimo #QuédateEnCasa #JuntosPodemos

var adonde="https://www.jesusmaestrodiscipulas.org“;