Colegio Plurilingüe Jesús Maestro 981 351 318
05
FEB
2018

PRUEBAS BEDA 2017-2018

PRUEBAS BEDA 2017-18
·         INDICADOR DE REFERENCIA para conocer el nivel de los alumnos en relación con el MCERL.
·         Herramienta de entrenamiento y preparación para los exámenes de Cambridge English.
Uno de los pilares básicos del Programa BEDA es la EVALUACIÓN EXTERNA y esta tarea la realizamos a través de los prestigiosos EXÁMENES DE CAMBRIDGE ENGLISH, a los que pueden presentarse, con carácter voluntario, alumnos, profesores y personal del Colegio.
En coherencia con ese planteamiento, el Programa BEDA nos ofrece una excelente herramienta complementaria que es la realización de las PRUEBAS BEDA (BEGINNERS, JUNIOR Y SENIOR) para todos los alumnos de 2º, 4º y 6º de Primaria. Dichas pruebas sirven como entrenamiento y preparación para los exámenes de Cambridge y nos proporcionan un excelente indicador del nivel de dominio del inglés de nuestros alumnos.Las pruebas se llevarán a cabo los días 20, 21, y 22 de Febrero para los alumnos de 2º, 4º y 6º de Primaria respectivamente. El coste de las mismas lo asume el Colegio por lo que resultan totalmente gratuitas para las familias.

De esta forma tendremos también una referencia esencial para valorar la calidad que está alcanzando la implantación del Programa BEDA en nuestro Colegio.  Así podremos analizar los logros alcanzados y poner en marcha las medidas necesarias para apoyar o reforzar la labor de enseñanza del inglés que realizamos en nuestro Colegio. También nos aportarán una orientación clara y precisa sobre el nivel del Marco Común Europeo de Referencia paras las Lenguas (MCERL) que tienen nuestros alumnos y, por consiguiente, su capacitación para afrontar algunos de los exámenes de Cambridge English.
Una vez corregidas las pruebas, las familias recibirán un informe con el resultado alcanzado por el alumn@ Dicha información irá acompañada de una recomendación que orientará sobre la posibilidad de que el alumn@ se presente a alguna de los exámenes de Cambridge English, pruebas reconocidas en todo el mundo, cuya realización es siempre un elemento motivador para los alumnos y proporcionan certificados de validez internacional