Colegio Plurilingüe Jesús Maestro 981 351 318
10
ABR
2016

Y ADEMÁS, EN EL MES DE MARZO…

EL COLEGIO JESÚS MAESTRO BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS

El colegio dispuso en el polideportivo un planetario portátil cedido por la Obra Social “la Caixa”. El iglú hinchable, preparado y acondicionado para proyectar el Universo,  acogió a los niños y mayores que disfrutaron de la película de las constelaciones.
Una vez más, la educación  se abrió al Universo de lo creado y una vez más el aprendizaje vino envuelto en un hermoso papel de regalo que invitó a nuevos sueños, nuevas oportunidades, nuevas experiencias, nuevos descubrimientos.

ALUMNOS DE ESO PARTICIPARON EN EL “PROXECTOTERRA”

Los alumnos de 2º a 4º de ESO participaron en el “proxectoterra”, una actividad educativa que gestiona el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) en colaboración con la Xunta.
Está dirigido a las distintas etapas da educación obligatoria con el objetivo de colaborar en el proceso de construcción del conocimiento que los escolares de Galicia deben tener de nuestra Arquitectura y de nuestra Identidad Territorial.
La actividad tuvo lugar los días  viernes 1 y el sábado 2 de abril. Consistió  en recorrer con un guía, un tramo del Camino de Santiago, el que une O Cebreiro con Samos.
Durante la ruta se visitaron diferentes museos y formas de vida tradicionales del lugar.
Dos jornadas del Camino en las que nuestros alumnos, desde O Cebreiro hasta Samos, pudieron disfrutar del maravilloso paisaje de nuestra tierra y hasta divertirse jugando con la nieve.

LOS ALUMNOS DE 2º de EP VISITAN UN CENTRO COMERCIAL

Los alumnos de 2º de EP  visitaron el Centro comercial  de Alcampo. Los felicitaron por su excelente atención e interés. En la carnicería, la frutería, la pescadería…¡Cuánto aprendieron!

ACTIVIDAD DE PADDEL EN EL CLUB DE TENIS

Los alumnos de 2º de la ESO, durante varias semanas, acudieron al CLUB de TENIS con su profesor de Educación Física, para realizar unas actividades de raqueta -PADDLE- .
var adonde="https://www.jesusmaestrodiscipulas.org“;