El 10 de febrero de 1947, se ponen en camino hacia Ferrol las primeras Discípulas de Jesús: Mª Soledad García, Mª Fe Pérez, Mª del Carmen Arias, Mª Rosario López y Mª Antonia Santos.
Su primera casa estuvo en la calle San Francisco y a la iglesia que lleva el mismo nombre fueron las hermanas a poner en las manos de Dios la nueva andadura. También a esta iglesia de San Francisco asistieron las hermanas para participar en la primera Eucaristía de la comunidad.
70 años después, damos gracias a Dios por las Discípulas de Jesús y por su presencia en Ferrol; por su labor educadora y evangelizadora. Lo hemos celebrado con una Eucaristía por la mañana en la iglesia castrense de San Francisco. Participó toda la comunidad educativa (los alumnos de Educación infantil y sus profesoras se unieron a la celebración eucarística en el momento de la acción de gracias con una preciosa canción).
Tuvimos presentes a los alumnos de Educación Secundaria que estaban en viaje de inmersión lingüística en Brighton con dos de sus profesoras.
Agradecemos la asistencia de numerosas familias. amigos, comunidades religiosas…
¡FELICIDADES, BEATO PEDRO!
¡FELICIDADES, DISCÍPULAS DE JESÚS!
¡FELICIDADES, FERROL!