A lo largo de la celebración de este 75º aniversario nos va a acompañar este logo. Ha sido elaborado por Raquel Ordóñez Lanza y en él, cada elemento, cada color, tiene su significado. Así nos ha explicado lo que ha querido representar:
75 AÑOS CAMINANDO: desde 1942 las primeras Discípulas, los colaboradores, amigos, bienhechores… vamos haciendo camino bajo un mismo carisma: el sacerdocio de Jesús.
MANO HACIA ARRIBA: representa a las Discípulas de Jesús: mano que sirve y se tiende a los demás; mano que invita y guía a otros llevándoles la salvación de Jesús.
Esto se hace patente a través de las características que queremos que, como Discípulas de Jesús, nos distingan: ofrenda y entrega desde la fe y la alegría (luz que todo lo ilumina…).
MANO PEQUEÑA: representa a la sociedad en su conjunto. Son todos aquellos a los que llega la acción pastoral: liturgia y promoción, defensa y fomento de las vocaciones. ¿Quién no quiere dar sentido a su vida? Pero para ello es necesario tender la mano y estar dispuesto a dejarse guiar.
LA UNIÓN DE LAS MANOS representa la comunidad; otro rasgo distintivo: “(…) Formando un solo espíritu y un solo corazón (…)”
LA CRUZ que lleva cada Discípula de Jesús: Es símbolo de lo que para nosotras significa nuestro nombre y nuestro seguimiento de Jesús.
“El nombre de Discípulas de Jesús significa una particular imitación de Jesucristo”
“Nuestra norma de vida es el seguimiento de CRISTO”
“Unidas a Dios por la profesión de los consejos evangélicos”…
HUELLAS que van a la palabra “Jesús”… significan el camino. Todos como Familia Discípulas de Jesús lo seguimos, caminamos hacia Él.
Las LETRAS Y COLORES también quieren dejar un mensaje: estamos llamadas a vivir inmersas en el mundo actual con apertura, alegría, esperanza, … hacia la eternidad.