Colegio Plurilingüe Jesús Maestro 981 351 318
25
MAR
2020

Jornada por la vida: Sembradores de esperanza

Jornada por la vida: Sembradores de esperanza

El 25 de marzo de 2020, solemnidad de la Encarnación del Señor, se celebra la Jornada por la Vida. Este año se ha elegido el lema “Sembradores de esperanza”, título del documento que presentó el pasado mes diciembre la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida sobre cómo acoger, proteger y acompañar la etapa final de esta vida.   (Conferencia Episcopal Española)

En estos momentos de incertidumbre y de mayor consciencia de la fragilidad de la vida, toma aun más fuerza la celebración de este día. Es momento de decir con fuerza

Sí a la Vida

Una vida que ahora nos aparece reducida en el espacio por la imposibilidad de salir y de contraer una enfermedad que ha trastocado todos nuestros planes y proyectos a corto plazo.

Es momento de ser en nuestro entorno más cercano sembradores de esperanza. Es tiempo de estar cerca de los nuestros: familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos… Ahora que el espacio en el que nos movemos parece estar más reducido que nunca podemos ampliar la mirada y conectar con los otros de muchas maneras: teléfono, correo electrónico, whatsapp, videollamadas,…

Y, como cristianos, tenemos una forma de conectar muy especial: la oración.

  • La oración por los seres queridos,
  • la oración por los enfermos,
  • la oración por todos los que ofrecen su trabajo presencial o virtual,
  • la oración por los que de manera voluntaria ponen al servicio de la sociedad lo que tienen y pueden,
  • la oración en definitiva por todos y cada uno de los miembros de la comunidad humana que ahora más que nunca se siente solidaria.

Para hoy dos propuestas:

Y, ya que hoy se celebra la anunciación del Señor, es decir, el momento en el que María dijo Sí al plan de María en su vida, ¿por qué no cantar un poco?

(YRP)

var adonde="https://www.jesusmaestrodiscipulas.org“;